Por primera vez, el lago de Tequesquitengo llevó a cabo el espectáculo de altares en el lago y tierra, como parte de la celebración de día de muertos, a través de la dirección de Turismo del municipio y de manera coordinada con prestadores de servicios, la Capitanía de Puerto del lago y el Fideicomiso del Lago.

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante informó que fueron alrededor de 40 lanchas decoradas que participaron en el recorrido que llegó al punto conocido como «la boya», donde se depósito una ofrenda floral en memoria de los fallecidos, para posteriormente, disfrutar del show del lanzamiento con antorchas del bungy.

Más tarde, se llevó a cabo un evento cultural donde se presentó a las 43 lanchas participantes del concurso de altares en el lago, con premios economicos de 15, 10 y 5 mil pesos a los tres primeros lugares respectivamente.

Además se realizó el concurso de altares en tierra, con la participación de 13 playas, donde se premiaría a los tres primeros lugares con votación a través de redes sociales.

Cada restaurante de playa ofreció diferentes espectáculos culturales alusiva al día de muertos. Además los lancheros ofrecieron el recorrido con costo individual abierto para los visitantes.

Las autoridades resaltaron el trabajo coordinado de los prestadores de servicios para llevar a cabo por primera vez este espectáculo de día de muertos, donde se busca reactivar la economía del lago de Tequesquitengo, como una opción para los visitantes, de tradición, música y color.

Finalmente, el lago de Tequesquitengo ofreció un espectáculo de pirotecnia para todos los asistentes.

Del concurso de altares en el lago se tuvo como resultado el altar del restaurante El Moroco primer lugar; Corporativo de lago de Tequesquitengo, segundo lugar; playa Vikingos, tercer lugar.

68 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *